3 Consejos para optimizar tu red informática.
top of page
  • Foto del escritorNoé Cedillo

3 Consejos para optimizar tu red informática.

No dar mantenimiento a tu red, puede representar grandes pérdidas para tu empresa.


Muchas veces se pierde tiempo, productividad y hasta la paciencia, cuando tenemos que esperar una considerable cantidad de tiempo para que algo se imprima, o para que un video se descargue; cuando esta clase de cosas suceden, es momento de fijar la atención a la red.


No importa qué clase de negocio sea, un hospital, escuela u oficina, los problemas de red son algo a lo que todos son vulnerables. Por esto, te damos tres consejos claves para optimizar la red informática.


1.- Mejora el desempeño de la red:

Si se nota que al realizar diversas actividades relacionadas con internet, este comienza a bajar de velocidad, es recomendable que, antes de pensar en aumentar los costos para contratar más servicio de ancho de banda, se utilice un Switch de red administrable diseñado para clasificar el tráfico de información que circula por la red para dar prioridad a los servicios más necesarios de acuerdo al giro del negocio.

Un Switch administrable optimiza el desempeño de la red ya que tiene la capacidad de generar enlaces o comunicaciones redundantes al incrementar el ancho de banda por cada puerto que integra, evitando problemas de comunicación o cuellos de botella en la red.


Cabe destacar que también tienen la capacidad de permitir o bloquear la comunicación a través de la dirección MAC (Media Access Control) de cada dispositivo contactado, a fin de garantizar la seguridad de los datos y la información de la red y pueden ser supervisados por sistemas de monitoreo para evitar las interrupciones del servicio de la red.

Además se recomienda utilizar switches administrables que integren PDU con supresor de sobretensiones, a fin de distribuir energía confiable, administrar de manera adecuada los dispositivos y ocupar menos espacio en el gabinete o rack.



2. Utiliza cableado de red de calidad:

Es importante evitar los cables de chapa de cobre ya que al oxidarse provocan problemas de comunicación en la red.

Por ello, es fundamental utilizar cables de red Cat6a de material sólido 100% de cobre, diseñados para rechazar la interferencia electromagnética que genera disturbios y retransmisiones en la red, y es altamente recomendable utilizar cables que integren película de blindaje con protección extra contra las interferencias.


3. Respaldo y protección de energía eléctrica:

El Switch de red es el centro de comunicaciones de una empresa, si se apaga, todo se pierde. Por ello es importante implementar los sistemas UPS que permitan proporcionar energía de respaldo para prevenir los cortes de energía.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page