• Noé Cedillo

4 tendencias en ciberseguridad en este 2020


Entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo.Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020. 


TENDENCIAS DE SEGURIDAD PARA EL 2020


1.- Autentificaciones biométricas y accesos sin password.

Con tantos servicios y dispositivos exigiendo la creación de nuevas cuentas, es cada vez más común encontrar distintos métodos de acceso, incluyendo autenticaciones biométricas como la comprobación de huellas digitales, escaneo facial o reconocimiento de voz que por sí mismos se consideran más seguros que una contraseña alfanumérica, por lo que ofrecer un sistema de autenticación biométrica es una tendencia de ciberseguridad en alza.


2.- Ciberseguridad en la nube.

Debido a que cada vez son más populares los entornos digitales basados en la nube, también las empresas de seguridad enfocan sus esfuerzos en proteger la transferencia y almacenamiento de información crítica en este ambiente virtual que, pese a ser sumamente eficiente, es también vulnerable.


3.- Encriptación avanzada de datos.

Los ciberataques son volubles y cambiantes. Pueden evolucionar, mutar, mejorar y volverse sumamente sofisticados y letales en cuestión de semanas o días. Por ello, las empresas especializadas en seguridad tratan de mantenerse a la vanguardia actualizando sus propios softwares de encriptación y protección de datos e incorporando cada vez más capas de cifrado a soluciones integrales que protegen a empresas y usuarios durante todas sus interacciones en línea, incluyendo compras, transacciones financieras y comunicación P2P (Peer to Peer).


4.- Seguridad en dispositivos IoT.

Existen cada vez más dispositivos diseñados para conectarse a internet y coexistir en una red inteligente de intercambio de información y datos con otros equipos más convencionales como routers, computadoras o teléfonos inteligentes. Sin embargo, la mayoría de estos productos, especialmente los electrodomésticos, no cuentan con la protección necesaria ante ciberataques, pues son creados pensando en su funcionalidad y se deja de lado la seguridad de los equipos e información, aspecto que fabricantes y empresas de ciberseguridad deberán mejorar en los años venideros.


Es claro que a medida que se hacen más populares las operaciones digitales y el uso de la tecnología en la cotidianidad de las personas, aumentan los ciberataques y por lo tanto debe reforzarse la seguridad en los entornos digitales, especialmente para las compañías que prestan servicios en la web y quieren garantizar su continuidad en el mercado. ¿Tú compañía ya lo está haciendo?

home.png

Residencial

fabrica.png

Industrial

business-and-trade.png

Corporativo

government.png

Gobierno

SURO SISTEMAS CLIO MATRIZ

Blvd. Clio 1209 - Int. 6

Paseos del Country

CP. 37358

León, Guanajuato.

CDMX

World Trade Center.

Montecito #38 Colonia Napoles.

Piso 12 Oficina #12.

Delegación Benito Juárez.

CP. 03810

Tels. (511) 107 0492.

LLÁMANOS AHORA:

Tel. (477) 779 0100 

01 800 503 9150

​SÍGUENOS:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram Social Icon

© 2020 SURO SYSTEM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.