¿Por qué no es recomendable cargar nuestros dispositivos en cualquier parte?
top of page
  • Foto del escritorNoé Cedillo

¿Por qué no es recomendable cargar nuestros dispositivos en cualquier parte?

Las personas acostumbran por lo general a cargar sus dispositivos electrónicos en cualquier enchufe que esté disponible, debido a que eso es lo primordial en caso de que necesitemos utilizarlo para un trabajo, una emergencia, etc, pero ahora te decimos que también es recomendable tener cuidado al querer hacerlo en cualquier sitio disponible.


Los aeropuertos pueden ser un indicador palpable de esto debido a la gran afluencia de personas que hay en el lugar.

Luke Sisak, un fiscal adjunto de distrito, dijo a través de un video publicado que “una carga gratuita podría terminar vaciando tu cuenta bancaria”. El “ataque de carga” o juice jacking se lleva a cabo cuando los usuarios conectan dispositivos electrónicos en puertos USB o usan cables USB que han sido previamente cargados con un programa malicioso.


Algunas de las recomendaciones de expertos en ciberseguridad, son las siguientes:


  • No semplear los cables USB que ya estén conectados en las estaciones de carga, o incluso los que se regalan como obsequios promocionales.

  • Que los usuarios utilicen siempre sus propios cargadores para conectarse directamente a un enchufe eléctrico y usar baterías portátiles compradas a proveedores certificados.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page