• Noé Cedillo

Seguridad de la Información



Por seguridad de la información se entiende el conjunto de medidas preventivas y reactivas que permiten resguardar y proteger la información. Dicho de otro modo, son todas aquellas políticas de uso y medidas que afectan al tratamiento de los datos que se utilizan en una organización.


La seguridad de la información es una pieza fundamental para que la empresa pueda llevar a cabo sus operaciones sin asumir demasiados riesgos, puesto que los datos que se manejan son esenciales para el devenir del negocio. Además, también hay que tener en cuenta que la seguridad de la información debe hacer frente a los riesgos, analizarlos, prevenirlos y encontrar soluciones rápidas para eliminarlos si se diera el caso.

La sociedad está cada vez más sensibilizada con este aspecto. Como individuos, somos conscientes de lo importante que es mantener nuestra privacidad y por ello, 2018 supone un punto de inflexión.


Su pérdida o tratamiento inadecuado puede incurrir en multas de hasta 2o millones de euros o el 4% de la facturación anual de la organización.

Te explicamos en qué se basan los mecanismos de seguridad de la información y cuáles son sus principales cambios con la llegada de la GDPR.


¿En qué se basa la seguridad de la información?


La seguridad de la información, como concepto, se basa en cuatro pilares: la disponibilidad, la integridad, la confidencialidad y la autenticación.

  1. Disponibilidad: Acceso a la información cuando se requiere, teniendo en cuenta la privacidad. Evitar “caídas” del sistema que permitan accesos ilegítimos, que impidan el acceso al correo…

  2. Confidencialidad: Información accesible solo para personal autorizado. La información no debe llegar a personas o entidades que no estén autorizados.

  3. Integridad: Información correcta sin modificaciones no autorizadas ni errores. Se protege frente a vulnerabilidades externas o posibles errores humanos.

  4. Autenticación: Información procedente de un usuario que es quien dice ser. Se verifica y se debe garantizar que el origen de los datos es correcto.


home.png

Residencial

fabrica.png

Industrial

business-and-trade.png

Corporativo

government.png

Gobierno

SURO SISTEMAS CLIO MATRIZ

Blvd. Clio 1209 - Int. 6

Paseos del Country

CP. 37358

León, Guanajuato.

CDMX

World Trade Center.

Montecito #38 Colonia Napoles.

Piso 12 Oficina #12.

Delegación Benito Juárez.

CP. 03810

Tels. (511) 107 0492.

LLÁMANOS AHORA:

Tel. (477) 779 0100 

01 800 503 9150

​SÍGUENOS:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram Social Icon

© 2020 SURO SYSTEM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.