Oracle lleva la Inteligencia Artificial a las aulas
top of page
  • Foto del escritorNoé Cedillo

Oracle lleva la Inteligencia Artificial a las aulas



Oracle Academy, una iniciativa de la compañía para fomentar el conocimiento sobre tecnología en centros educativos, acaba de anunciar que amplía su oferta con recursos de aprendizaje personalizados y formación en Inteligencia Artificial. Esta nueva oferta pone a Oracle Academy a la vanguardia de las iniciativas de colaboración con centros educativos (públicos y privados), al llevar a las aulas las tecnologías emergentes como  la inteligencia artificial (IA) y el machine learning(ML).

“Puesto que la innovación tecnológica influye cada vez más en la economía, las ciencias informáticas se han convertido en un componente esencial de la educación”, ha explicado Alison Derbenwick Miller, vicepresidente de Oracle Academy. “Las nuevas experiencias de aprendizaje y el nuevo curso en informática de Oracle Academy ampliarán esa educación, abrirán más oportunidades e inspirarán más a nuestra nueva generación emergente de innovadores”.

Los nuevos contenidos están diseñados para estudiantes de informática avanzados, durante el desarrollo del curso se pide a los estudiantes que diseñen, implementen y muestren una solución de machine learning en Java que pueda ayudar a las empresas u organizaciones a abordar los retos del mundo real. 


Esta nueva oferta sigue a un periodo de crecimiento y alcance sin precedentes de Oracle Academy. Durante el pasado año fiscal, Oracle Academy ha trabajado con más de 15.000 instituciones en 128 países para mejorar la educación en tecnologías, y ha llegado a 6,3 millones de estudiantes. En España, Oracle Academy  está presente en en más de 120 centros y ofrece sus recursos (contenidos y licencias de software para proyectos educativos) a cerca de 25.000 alumnos. La iniciativa se desarrolla tanto en universidades como en centros de Educación Secundaria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP).

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page